Los accidentes de carro son experiencias traumáticas que no terminan después del accidente. Las víctimas de la negligencia de otra persona a menudo se quedan con los altos costos médicos de sus lesiones con poco conocimiento de cómo cubrir los gastos.
Un abogado experimentado en accidentes de New York puede ayudarle a determinar las opciones disponibles para usted pagar sus facturas médicas después de un accidente. La ley de New York requiere que los conductores lleven cierta cantidad de cobertura de seguro en caso de accidente. Sin embargo, es posible que los beneficios del seguro no sean suficientes para cubrir sus lesiones. Una demanda podría ser su mejor opción para recuperar los daños si el seguro no le cubre por completo. Sin embargo, antes de presentar una demanda, es importante entender cómo las leyes de seguros de New York pueden afectar a su caso.
Si usted se lesionó en un accidente, nuestros abogados de lesiones personales de Westchester pueden ayudarle a recuperar los daños que usted necesita. Para una revisión gratuita de su caso, comuníquese con The Martello Law Firm llamando hoy al (914) 594-5941.
¿Quién Paga mis Facturas Médicas Después de Sufrir Lesiones en un Accidente en New York?
New York es un estado sin culpa cuando se trata de recuperar la compensación a través del seguro. Esto significa que por lo general su proveedor de seguros cubrirá sus gastos médicos después de usted ser lesionado en un accidente de carro, independientemente de quién lo haya causado. Los conductores de New York deben tener un mínimo de $50,000 en cobertura de responsabilidad, pero muchos conductores eligen una cobertura adicional. Si usted se lesiona en un accidente de carro y tiene una póliza básica, su seguro le proporcionará cobertura hasta $50,000. Sin embargo, usted tendrá que buscar otras fuentes de compensación si sus lesiones requieren más cobertura de la que puede ofrecer su póliza sin culpa.
Las normas sin culpa de New York también se aplican si usted se lesiona mientras camina o va en bicicleta. Por lo general, si usted tiene un seguro de carro, usted tendrá que presentar una reclamación a su seguro de carro. Si usted no tiene cobertura de seguro de carro, puede presentar una reclamación contra el seguro del conductor culpable para obtener una compensación.
Es importante entender qué daños proporcionará el seguro sin culpa y cuáles no. Si usted tiene una póliza de seguro básica, sus facturas médicas estarán cubiertas hasta $50,000, pero podrían ser más si usted opta por una cobertura adicional. Los gastos médicos que suelen estar cubiertos son los costos de ambulancia, los costos de la sala de urgencias, la atención que recibe en el hospital, las pruebas de diagnóstico, las facturas de los especialistas y los costos de fisioterapia. Los gastos de bolsillo, como los medicamentos, el equipo médico y los suministros, también suelen estar cubiertos por el seguro.
Desafortunadamente, el seguro sin culpa no cubre otros gastos no económicos. Las víctimas de un accidente suelen sufrir dolor por sus lesiones y sufrimiento emocional por los cambios que han sufrido, pero estos no se consideran parte de sus gastos médicos. Si los costos del tratamiento de sus lesiones son más de lo que el seguro puede cubrir, es posible que usted tenga que buscar otras opciones para recuperar una compensación. Nuestros abogados de lesiones personales de Yonkers pueden revisar su caso y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener sobre el proceso de reclamaciones de seguros.
¿Cubrirá mi Seguro Médico mis Lesiones Después de un Accidente en New York?
En muchos casos, su seguro médico le proporcionará una cobertura complementaria para los gastos médicos asociados a su accidente de carro. Sin embargo, la cobertura del seguro médico sólo pagará sus facturas médicas una vez que se haya agotado su seguro sin culpa. Sobre los límites de cobertura que el seguro pagará, cada seguro tiene sus propias normas y habrá que comprobar la cantidad que ofrecen. Nuestros abogados de lesiones personales de White Plains pueden ayudar a determinar si su seguro médico proporcionará alguna compensación por sus lesiones.
¿Cuándo Puedo Presentar una Demanda Después de un Accidente en New York?
Una de las desventajas del seguro sin culpa es que en muchos casos se le impedirá a usted presentar una demanda después de un accidente de carro. Esto se debe a que el sistema sin culpa está diseñado para compensar a las víctimas de un accidente sin necesidad de probar quien es responsable, reduciendo al mismo tiempo el número de demandas por accidente de carro presentadas. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que usted puede presentar una demanda para recuperar los daños más allá de sus facturas médicas.
El Umbral de Lesiones Graves en New York
En New York, usted puede presentar una demanda contra una parte negligente si sufrió lesiones graves durante el accidente. Bajo la Ley I.S.C. § 5102(d), hay varias circunstancias en las que las lesiones de una persona se consideran graves:
- Muerte
- Desfiguración
- Fracturas
- Pérdida de un embarazo
- Pérdida permanente o limitación significativa de la funcionalidad de una extremidad, órgano u otros sistemas corporales
- Cualquier lesión no permanente que le impida realizar las tareas diarias normales durante al menos 90 de los 180 días después del accidente
Aunque algunas de estas categorías son obviamente graves, como las fracturas y la desfiguración, otras pueden ser mucho más difíciles de probar.
Denegación de su Reclamación al Seguro
Los aseguradores son responsables de proporcionar beneficios a sus asegurados cuando se lesionan en un accidente de carro. Sin embargo, los aseguradores podrían disputar sus reclamaciones en un esfuerzo por no pagar los beneficios. Si su asegurador negó sin justificación su reclamo de seguro sin culpa, es posible que usted pueda presentar una demanda contra su proveedor. Nuestros abogados de lesiones personales de New Rochelle pueden ayudarle si usted cree que una demanda por las lesiones de su accidente es apropiada.
¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda por Accidente en New York?
Bajo el estatuto de limitaciones de New York, la Ley I.S.C. § 214, usted tendrá tres años desde la fecha de su accidente para presentar su demanda. Es una norma estricta, con pocas excepciones. En la mayoría de los casos, si usted no presenta su demanda antes de que pase el plazo de tres años, no podrá reclamar una compensación a la parte culpable a través de los tribunales. Nuestros abogados de accidentes de New York pueden ayudarle a identificar el estatuto de limitaciones de su caso para asegurarse de que su demanda se presente lo antes posible.
Nuestros Abogados de Accidentes de New York Pueden Ayudar
Nuestros abogados de lesiones personales de Mount Vernon se dedican a ayudar a las víctimas de accidentes a responsabilizar a la parte negligente. Llame hoy a The Martello Law Firm al (914) 594-5941 para una evaluación gratuita de su caso.