Si usted sufre lesiones graves, lo primero que usted debe hacer es contactar a su seguro para ver si le ayudarán. El propósito del seguro es contar con un tipo de respaldo en caso de que ocurra algo malo. Desafortunadamente, muchas personas se desaniman cuando su seguro dice que no le cubrirá por una razón u otra. Lo que parece ser una traición puede dejar a las personas sorprendidas, molestas y enojadas, pero, sobre todo, preguntándose qué deben hacer después.
El primer paso después de que un asegurador deniegue su reclamación por lesiones personales es preguntar por qué. Esto puede ayudar a establecer la base para decidir si usted va a apelar su reclamación o llevar al asegurador al tribunal y argumentar que deberían cubrir sus lesiones.
Si usted necesita ayuda con una reclamación por lesiones personales denegada, llame a nuestros abogados de lesiones personales en Mount Vernon, NY, de The Martello Law Firm al (914) 600-3391 para una revisión gratuita de su caso.
Razones por las que los Aseguradores Deniegan Reclamaciones por Lesiones Personales en New York
Hay muchas razones por las cuales un asegurador podría denegar su reclamación para cubrir sus lesiones. Entender exactamente por qué se denegó su reclamación es importante para nuestros abogados de lesiones personales en Westchester, NY, porque puede ayudar a establecer la base de un argumento de que fue incorrecto denegar su reclamación. Esto será útil ya sea que la disputa se resuelva con una negociación entre usted y el seguro o si se convierte en un caso judicial.
Lesión no Cubierta
Una de las razones más comunes por las cuales un asegurador alegará que no cubre sus lesiones es que no están incluidas en su póliza de seguro. Cada póliza tendrá diferentes niveles de cobertura, por lo que algunos tipos de lesiones, no estarán cubiertos. Sin embargo, las pólizas de seguro pueden redactarse de maneras extrañas, hasta el punto de que quien esté evaluando su reclamación puede pensar que algo no está cubierto cuando en realidad sí lo está.
Falta de Evidencia
Otra razón por la cual se deniegan las reclamaciones de seguros es la falta de evidencia. Al igual que en un tribunal, usted necesita presentar evidencia de que fue herido y el alcance de sus lesiones. Por ejemplo, si usted alega que estuvo en un accidente de carro y necesitó cirugía en la pierna, pero no hay registros médicos que muestren una hospitalización y no hay registro de un carro dañado llevado a reparar, un asegurador puede dudar en proporcionar cobertura bajo su póliza. Obtener evidencia y mostrarla a un asegurador suele ser una manera de que una reclamación denegada sea aprobada más adelante.
Límites de Tiempo
Los aseguradores suelen establecer límites de tiempo para presentar una reclamación de cobertura. Los límites de tiempo variarán de un asegurador a otro, así que asegúrese de presentar su reclamación de seguro dentro del límite para que no sea denegada inicialmente.
Disputas de Responsabilidad
Muchas pólizas de seguro no proporcionarán cobertura si determinan que una lesión fue su culpa. Por lo general, en New York, el seguro de la persona que causó las lesiones de otra persona es el que paga por esas lesiones. Si usted está lidiando con el seguro de otra persona, podrían intentar defender a su cliente y llegar a la conclusión de que las lesiones fueron su culpa. Para obtener cobertura, usted debería refutar ese argumento.
Qué Hacer Después de que el Seguro Haya Denegado la Cobertura para Reclamaciones de Lesiones Personales
Usted tiene dos opciones después de que un asegurador haya denegado la cobertura para su reclamación de lesiones personales. Primero, usted puede apelar la denegación a través del seguro. Por otro lado, usted puede demandar al seguro. En ambos casos, es una buena idea contar con un abogado de lesiones personales a su lado para manejar el aspecto legal de las cosas.
Apelar una Reclamación Denegada
Por lo general, es una buena idea intentar apelar una reclamación antes de demandar a un asegurador en el tribunal. Esto puede ser beneficioso si usted lleva la reclamación al tribunal, ya que demuestra que usted intentó agotar todas sus opciones antes de recurrir a una solución más adversarial.
Una de las formas en que usted puede apelar es si usted cree que su reclamación fue denegada por error. Contratar a un abogado sigue siendo una buena idea en estos casos porque los aseguradores pueden estar más dispuestos a negociar con un abogado que con un cliente frustrado.
Otra razón por la que las reclamaciones suelen apelarse es si nueva información cambia la evaluación de la situación. Si usted encuentra alguna evidencia nueva sobre su caso que el asegurador no conocía, esa información puede cambiar una situación.
Presentar una Demanda
Si, después de intentar apelar su caso ante un asegurador, aún no quieren proporcionar cobertura, usted debería considerar presentar una demanda contra su asegurador para obligarlos a brindar cobertura.
Hay varias razones por las que usted podría optar por presentar una demanda contra un asegurador. Si su asegurador está solicitando una cantidad excesiva de evidencia para respaldar su reclamación, interpretar su póliza de una manera demasiado restrictiva para denegar la cobertura o culparle incorrectamente por sus lesiones, su única opción puede ser presentar una demanda en su contra.
Llame Hoy a Nuestros Abogados de Lesiones Personales en New York
Tenga una conversación con nuestros abogados de lesiones personales en Ossining, NY, llamando a The Martello Law Firm al (914) 594-5941.