Cuando su caso pasa por el sistema legal, usted puede encontrarse con muchos procesos y términos con los que no está familiarizado. Una de las preguntas comunes que las víctimas de lesiones tienen es si su caso va a ir a través de un proceso de mediación o un acuerdo y si esos dos procesos son diferentes.
Por lo general, los casos de lesiones se resuelven a través de un proceso de acuerdo en el que ambas partes se reúnen fuera del tribunal, discuten el caso y tratan de llegar a un acuerdo que mejor satisfaga las necesidades de cada parte. Si hay una parte neutral supervisando partes de estas negociaciones de acuerdo, entonces esas reuniones se llaman a menudo “mediación”. Pero es importante entender algunas diferencias particulares en estos procesos.
Para una revisión gratuita de su posible caso de lesiones, llame a los abogados de lesiones personales de Westchester, NY en The Martello Law Firm. Comuníquese con nosotros al (914) 600-3391 para una revisión gratuita de su caso.
¿Qué es un Acuerdo en un Caso de Lesiones en NY?
Un acuerdo es el proceso en el que ambas partes se reúnen y acuerdan los términos que pondrán fin a una demanda antes de tiempo. La alternativa tradicional a llegar a un acuerdo es llevar su caso a juicio. El acuerdo a menudo puede ahorrar a ambas partes mucho tiempo y dinero y aun así dejar a la víctima satisfecha de que han obtenido los daños que estaban buscando y merecen en su demanda por lesiones.
Cuando usted llega a un acuerdo en su caso, normalmente firma un contrato de acuerdo. Este acuerdo estipula que el demandado pagará una determinada cantidad por daños a cambio de que usted retire voluntariamente la demanda. También suele incluir una cláusula que da por finalizado el caso y le impide a usted presentar otra demanda contra ellos, eximiéndoles de responsabilidad por este asunto. Al final del día, eso significa que probablemente no haya constancia ni admisión de culpa por su parte, pero usted sigue cobrando por sus lesiones.
A menudo se llega a acuerdos con los aseguradores. Por ejemplo, después de un accidente de resbalón y caída, nuestros abogados de lesiones personales de Yonkers podrían tratar de llegar a un acuerdo en su caso con el dueño de la casa donde ocurrió el resbalón y el seguro de su propietario. Alternativamente, este tipo de caso podría implicar llegar a un acuerdo con el propietario de la empresa y su seguro de responsabilidad empresarial si el accidente ocurrió en un negocio en lugar de una casa privada.
Las negociaciones de acuerdo pueden ocurrir de muchas maneras diferentes. A menudo, los jueces hacen reuniones previas al juicio y tratan de que las partes lleguen a un acuerdo. De lo contrario, las negociaciones pueden tener lugar en las oficinas de los abogados de cualquiera de las partes, por teléfono o incluso en el tribunal el día del juicio.
¿Qué es la Mediación en un Caso de Lesiones en NY?
La mediación es un proceso que a menudo se utiliza como parte de las negociaciones para llegar a un acuerdo, pero es un proceso más específico que tiene normas y procedimientos más específicos. Si una víctima de lesiones y los abogados del demandado no pueden llegar a un acuerdo justo, pueden utilizar la mediación como una forma de tratar de resolver el caso para que todos puedan evitar ir a juicio.
Al igual que en las negociaciones de acuerdo en general, ambas partes se reúnen durante la mediación. Sin embargo, en lugar de confiar en sus abogados para dirigir la conversación y prescindir de cualquier norma sobre el funcionamiento de la reunión, la mediación se basa en un proceso que se parece más a una vista.
En la mediación, habrá un mediador neutral con el que ambas partes acuerdan reunirse. El mediador puede ser un abogado con experiencia, un juez u otro mediador profesional encargado de estas reuniones. En la mediación, ambas partes expondrán sus argumentos al mediador, que intentará ayudar a ambas partes a llegar a un acuerdo manteniendo la conversación y el debate bajo control. En las reuniones de acuerdo sin mediador, cualquiera de las partes podría enfadarse y abandonar la negociación, mientras que la mediación dispone de herramientas para evitarlo.
¿Cuáles son las Principales Diferencias Entre los Acuerdos y la Mediación?
Es importante entender que los abogados de lesiones personales a menudo utilizan la mediación como parte del proceso de acuerdo. No es realmente un proceso separado, sino un paso hacia llegar a un acuerdo. Las principales diferencias entre los acuerdos y la mediación son las siguientes:
Las negociaciones suelen estar dirigidas por los abogados de ambas partes, que normalmente compiten para conseguir que la otra parte acepte sus condiciones. En las negociaciones que no tienen lugar ante el juez, no hay una parte neutral que ayude a controlar la conversación y a mantener la compostura de las partes.
La mediación, en cambio, está dirigida por un mediador neutral. Ambas partes aceptan ciertas normas y procedimientos y otorgan al mediador cierta autoridad para decirles cuándo deben reunirse y qué pueden discutir durante sus negociaciones.
La segunda gran diferencia es que la mediación no es vinculante, pero el acuerdo final sí lo es. Si ambas partes acuden a mediación y el mediador llega a una decisión final, ninguna de las partes está obligada a aceptar el resultado. A menudo, los acuerdos alcanzados a través de la mediación son buenos para ambas partes y, llegarán a un acuerdo en esos términos, pero si una de las partes quiere abandonar la mediación, puede hacerlo en cualquier momento.
Después de un acuerdo, ambas partes firman un contrato vinculante. Esto significa que con el acuerdo se llega a una disposición final del caso, y por lo general no hay manera de deshacerlo. Cualquiera de las partes es libre de abandonar las negociaciones de acuerdo en cualquier momento, pero todavía tienen que ir a los tribunales y seguir persiguiendo o defendiendo el caso hasta que el juez y el jurado tomen una decisión. Si usted se llega a un acuerdo y ambas partes firman, el caso se da por terminado. Debido a esto, nunca se debe llegar a un acuerdo sin tener nuestros abogados de lesiones personales en New Rochelle revisar su caso primero.
Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales de New York para Obtener Ayuda para Llegar a un Acuerdo en su Caso
Para una evaluación gratuita de su caso, llame hoy a los abogados de lesiones personales de Mount Vernon en The Martello Law Firm marcando al (914) 600-3391.