Cuando una persona se lesiona en un accidente de carro, puede necesitar tratamiento médico de emergencia, cirugías, atención médica continua, rehabilitación y otros tratamientos. Saber a quién acudir puede ser difícil.
En muchos casos, usted no podrá elegir quién le atiende en una emergencia. Si es posible, usted puede indicarle al personal de la ambulancia a qué hospital le gustaría que le llevaran, pero la capacidad actual de cada centro, la gravedad de sus lesiones y el centro más cercano pueden obligar a los paramédicos a tomar ciertas decisiones. Sin embargo, la atención de seguimiento se puede hacer con un médico u otro proveedor de su elección, y su abogado puede ayudarle a elegir.
Para una evaluación gratuita de su caso después de un accidente de carro, comuníquese hoy con los abogados de accidentes de carro en Westchester de The Martello Law Firm, PLLC al (914) 600-3391. Nuestros abogados pueden ayudar a coordinar su atención médica y dirigirle a los médicos que se dedicarán a su recuperación.
¿A Qué Tipo de Médico Debo ir Después de un Accidente de Carro?
Después de estar en un accidente de carro, las víctimas pueden pensar que recibir atención médica de cualquier tipo de médico es suficiente. Pero eso está muy lejos de ser la verdad. Aunque es importante buscar la ayuda de varios tipos de médicos en el curso de su tratamiento, hay una ruta específica que usted debe tomar después de un accidente de carro.
El primer tipo de médico que usted debe ver después de un accidente de carro es un médico de sala de emergencias. Aunque usted puede recibir atención inmediata de los técnicos y paramédicos de camino a la sala de emergencias, sigue siendo especialmente importante buscar la atención de un médico especializado en lesiones traumáticas de accidentes de carro. Obtener atención médica inmediata en los minutos y horas después de un accidente es increíblemente importante, especialmente si usted tiene intenciones de demandar a un conductor negligente para obtener una compensación. Por eso es mejor que usted acuda primero a un médico de sala de emergencias.
Después de ir a la sala de emergencias, usted puede hablar con su médico de cabecera. Las víctimas no deben elegir visitar a un médico de cabecera inmediatamente después de un accidente de carro. Sin embargo, usted puede informarle a su médico de cabecera de sus lesiones y el plan de tratamiento sugerido por un médico de sala de emergencias. Su médico de cabecera probablemente le conozca bien y pueda explicarle algunos de los aspectos más confusos de su tratamiento. También puede recomendarle especialistas que puedan ayudarle a usted a recuperarse.
El último tipo de médico que usted debe consultar es un especialista. Por lo general, las víctimas de accidentes de carro necesitan ver a especialistas para ayudar a su recuperación después de un accidente. Dependiendo de sus lesiones, usted puede ver a un especialista durante años después de una colisión. Si un médico de urgencias y su médico de cabecera le aconsejan que consulte a un especialista, usted debe hacer caso. Los registros médicos que usted genere al visitar a todos los profesionales médicos necesarios pueden ayudar mucho a su abogado de accidentes de carro en una demanda contra un conductor negligente.
Visitar a las Salas de Emergencia o a las Clínicas Médicas Después de un Accidente de Carro
Ante el drama y el estrés que a menudo acompañan a las salas de emergencia, las víctimas de accidentes de carro pueden optar por visitar una clínica médica en su lugar. Antes de usted tomar esa decisión, es importante conocer las ventajas y desventajas de ir a la sala de emergencias en comparación con una clínica médica después de un accidente de carro.
En general, es mejor ir a la sala de emergencias después de un accidente de carro y no a una clínica médica. Las salas de emergencia tienen acceso a equipos de alta tecnología y personal experimentado que puede tratar las lesiones graves de accidentes de carro de forma fácil y eficiente. Las clínicas médicas, como los centros de atención urgente, pueden no tener acceso a los equipos o recursos necesarios para tratarle. Por eso, usted puede optar por visitar una clínica médica si sus lesiones no parecen graves y usted no quiere esperar en la sala de emergencias.
Las visitas a los centros de asistencia también pueden ser más asequibles que a las salas de emergencia, lo que forma parte del interés para las víctimas de accidentes de carro que ya se enfrentan a dificultades financieras después de un accidente. La proximidad también puede ser una razón por la que algunas víctimas de accidentes de carro eligen visitar una clínica médica. Si un centro de atención urgente está más cerca que un hospital y sus lesiones no son graves, visitar una clínica médica puede tener más sentido en el momento.
Si usted tiene lesiones graves, su abogado de accidente de carro en New Rochelle le aconsejará que visite la sala de emergencias y no una clínica médica. Los médicos de la sala de emergencias pueden estar más equipados para darle a usted el tratamiento inmediato necesario e identificar cualquier lesión subyacente que usted pueda no haber notado. También es más probable que a usted le recomienden un especialista si acude a una sala de emergencias. Si el personal de la clínica médica no puede tratarle a usted, es probable que lo envíen comoquiera a la sala de emergencias.
¿Puedo Elegir mi Médico Después de un Accidente de Carro?
En la mayoría de los casos de emergencia, es posible que usted no pueda elegir quién le da el tratamiento que usted necesita. Sin embargo, por lo general usted puede acudir a cualquier médico después del accidente. Es posible que haya otras restricciones que enfrentar como si un médico aceptará un caso que implique una posible demanda, si se aceptará el pago de su seguro de automóvil y si su seguro médico cubre a ese médico.
Atención de Emergencia
Después de un accidente, los paramédicos suelen tener que llevar a los pacientes al hospital más cercano que pueda tratar sus lesiones. Esto a veces significa que usted no puede elegir a qué hospital ir, y los paramédicos pueden tener que llevarle más lejos de lo que usted esperaba si el hospital más cercano está lleno o no tiene las instalaciones adecuadas para tratar sus lesiones. Por ejemplo, algunos hospitales están certificados como centros de trauma que son más capaces de tratar lesiones graves, y es posible que tengan que llevarle a usted ahí primero, por razones legales, en lugar de ir a un hospital más cercano y pequeño.
Médicos que no Trabajan con Demandas
Muchos médicos tratarán a los pacientes independientemente de la causa de su lesión, y están dispuestos a proporcionar documentación sobre su lesión y su atención médica, aun cuando saben que podría ser utilizado en una demanda. Por lo general, estos médicos deben ser conscientes de que podrían ser llamados a dar testimonio sobre sus lesiones y su causa.
Otros médicos simplemente se niegan a trabajar con esas situaciones. Hable con su médico para saber si le atenderá teniendo en cuenta la posible demanda o reclamación al seguro que usted tiene. Si no lo hacen, su abogado de accidentes de carro podría recomendarle otras opciones.
Cuando el Seguro del Carro Dicta el Tratamiento
En algunos casos, especialmente cuando usted tiene un seguro sin culpa y presenta una reclamación con su propio proveedor de seguros, estos podrían tratar de dictar qué médicos usted tiene que usar para su atención médica. En estos casos, los aseguradores pueden querer que usted utilice médicos en los que confían para que le proporcionen solo la atención necesaria, le informen sobre sus lesiones y le nieguen la atención innecesaria o excesivamente cara. Esto a menudo puede ser peligroso, y usted debe hablar con un abogado de accidentes de carro en Yonkers sobre si esto es legal o si estos médicos de seguros se limitan a las revisiones.
Sin embargo, a menudo puede ser beneficioso utilizar un médico que pueda facturar a su seguro de automóviles. Esto a menudo significa menos pagos de bolsillo por adelantado. Sin embargo, encontrar a un médico que acepte pagos del seguro de carro en su zona puede ser difícil, así que hable con su abogado de accidentes de carro.
Médicos que no Aceptan su Seguro
Si después de todo usted tiene que utilizar su propio seguro médico para obtener la atención que necesita, usted podría tener derecho a que le reembolsen a través de una demanda los deducibles y copagos que usted pagó de su bolsillo. Sin embargo, usted debe hablar con un abogado de accidentes de carro para saber si esa es la mejor opción para su tratamiento, especialmente si otros médicos aceptan el pago directamente del seguro de auto.
Por último, si usted recurre a su propio seguro médico, siempre debe tener cuidado de elegir un médico que esté en su red y que no resulte en deducibles excesivamente caros. Aun si usted obtiene un reembolso posterior, es posible que solo se cubran los honorarios razonables, lo que podría excluir las elevadas tarifas de auto pago de los médicos y proveedores de atención médica que están fuera de la red. Sin embargo, si usted estaba de viaje cuando tuvo el accidente de carro, es posible que usted no tenga muchas opciones para elegir al médico que le da tratamiento.
¿Necesito Acudir a un Especialista Después de una Lesión de Accidente de Carro?
Saber a qué tipo de médico acudir después de una lesión puede ser difícil. Su proveedor de atención primaria a menudo puede ayudarle a tomar decisiones sobre el tipo de atención que usted necesita, al igual que el médico que le trató inicialmente. Sus abogados de accidentes de carro también pueden ayudar a coordinar su atención y recomendar visitas con especialistas que podrían ayudar con ciertos problemas.
Aunque usted puede haber oído ver a un especialista después de un accidente de carro puede ayudar a su reclamo contra un conductor negligente, usted puede no estar seguro de si usted necesita ver uno por sus lesiones. A menudo es necesario un especialista para el tratamiento que se ocupa de muchos tipos específicos de lesiones, como los siguientes:
- Fractura de huesos
- Lesiones cerebrales y traumatismos craneoencefálicos
- Lesiones de la médula espinal y parálisis
- Lesiones faciales y cicatrices
- Daños en órganos específicos como el corazón, los riñones o los pulmones
Dependiendo de sus lesiones, es posible que usted tenga que acudir regularmente a un fisioterapeuta para que le ayude a recuperarse después de un accidente de carro. Si usted ha sufrido una lesión cerebral, es posible que tenga que acudir a un neurólogo para que evalúe el alcance de sus lesiones y aplique un diagnóstico preciso. Aunque sus lesiones parezcan poco claras o de poca importancia, es posible que a usted le convenga acudir a varios especialistas después de un accidente de carro.
Además, es posible que la atención de seguimiento deba provenir de especialistas en casos de rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, etc. Esta atención de seguimiento es extremadamente importante, para demostrar que usted está dedicado a la curación y, apoyar su demanda contra una parte negligente. Los médicos que lo tratan inicialmente a menudo recomendarán un curso de atención de seguimiento y rehabilitación, si es necesario. Su abogado de accidente de carro en White Plains también puede revisar estas recomendaciones y ayudar a coordinar su atención de seguimiento.
¿Qué Sucede si Decido Interrumpir el Tratamiento Médico Después un Accidente de Carro?
Si usted ha sido gravemente herido en un accidente de carro y está buscando daños compensatorios contra una parte negligente en una demanda, usted no debe detener su tratamiento médico. Aunque es su decisión dejar de recibir tratamiento, su abogado de accidente de carro le aconsejará fuertemente en contra de eso.
A veces, después de recibir tratamiento para las lesiones de accidente de carro durante meses, las víctimas pueden sentirse frustradas. A medida que las facturas del hospital se acumulan, las víctimas pueden empezar a sentirse abrumadas. Pueden querer dejar de ir a la terapia física. Pueden empezar a faltar a sus citas. Esto puede ser muy perjudicial para una demanda por accidente de carro.
Tener interrupciones en su tratamiento médico, o su decisión de detener el tratamiento, puede dañar su caso contra un conductor negligente. Aunque es comprensible que usted se sienta abrumado por las facturas del hospital y los gastos médicos, mantener su objetivo final en mente es importante. Ese objetivo, es recuperar la compensación contra un conductor negligente. Desafortunadamente, cuando las víctimas interrumpen su tratamiento, puede parecer que no necesitan compensación o que no están dedicados a recuperarse.
Es importante recordar que, si su demanda por accidente de carro tiene éxito, usted probablemente recuperará los daños económicos que le compensan por cada visita al hospital, receta y terapia resultante de las acciones de un conductor negligente. Si usted deja de buscar atención médica o nunca la recibe para empezar, no hay nada por lo que pueda ser compensado.
Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro para Ayudar a Entender su Camino a la Recuperación
En The Martello Law Firm, PLLC, nuestros abogados de accidentes de carro en Mount Vernon buscan ayudar a nuestros clientes a recuperarse de sus accidentes, y podemos ayudarle a usted a entender qué tratamiento debe obtener para recibir la atención que necesita para seguir adelante y reunir la evidencia que usted necesita para probar su caso. Para una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy al (914) 600-3391.