Determinar un buen valor para un acuerdo es a menudo difícil en un caso de lesiones. Sin años de experiencia legal, puede ser difícil saber lo que vale su caso y si sus daños están siendo cubiertos en su totalidad. Especialmente en las colisiones por detrás, que a menudo causan lesiones sorprendentemente graves, estos daños pueden ser más difíciles de calcular.
En un accidente trasero, un buen acuerdo es el que cubre todas sus facturas médicas y salarios perdidos y también paga suficientes daños por dolor y sufrimiento. En muchos casos, su seguro sin culpa no será suficiente para pagar estos daños en su totalidad, y puede que usted tenga que trabajar para llegar a un acuerdo en su caso después de presentar una demanda contra el conductor culpable.
Hable hoy con nuestros abogados de lesiones personales de Westchester, NY para obtener ayuda para presentar su caso de lesiones y lograr un acuerdo justo. Para una revisión gratuita de su caso, llame a The Martello Law Firm al (914) 600-3391.
¿Qué Daños Están Disponibles en un Acuerdo de Seguros para un Accidente de Carro Trasero en NY?
Si usted piensa presentar su caso a través del seguro y obtener un acuerdo de esa manera, usted puede estar perdiendo daños que simplemente no pueden ser pagados a través de su seguro sin culpa. Su seguro sin culpa “PIP” (protección contra lesiones personales, por sus siglas en inglés) solo puede pagar daños limitados, por lo que un acuerdo con su asegurador inevitablemente dejará daños sin compensar.
Qué Cubre el Seguro Sin Culpa
Primero, es importante entender lo que su PIP/seguro sin culpa cubre. Bajo la Ley I.S.C. § 5102, el seguro debe cubrir pérdidas económicas básicas. Eso incluye gastos médicos y salarios perdidos hasta $50,000. Sin embargo, la sección (b)(1) también resta el 20% de los salarios perdidos de esta cobertura, de modo que usted sólo puede obtener hasta el 80% de sus salarios perdidos cubiertos, aun si sus daños totales están por debajo del límite de $50,000. Según el Departamento de Servicios Financieros de New York, esta cobertura también está sujeta a un límite de $2,000 al mes y solo dura 3 meses. También según el Departamento, una póliza básica cubre $25 adicionales al día para otros gastos relacionados con el accidente (por ejemplo, servicios a domicilio, cuidado de niños, transporte médico, etc.). Esto podría ser demasiado bajo en muchos casos.
Limitaciones de la Cobertura
Al final, esto significa que usted no puede obtener más del 80% de sus salarios perdidos cubiertos a través de una reclamación de seguro sin culpa y no se puede obtener más de $50,000 en total por sus daños. Además, no se puede pagar dinero por el dolor y el sufrimiento o cualquier otro daño no económico si usted confía en su seguro sin culpa. Usted también suele tener que pagar deducibles para acceder a estos fondos, lo que supone más gastos para usted.
Obtener Daños Adicionales
Para obtener daños adicionales, usted puede presentar una demanda contra el conductor culpable, pero solo si cumple determinados requisitos. Si usted ha sufrido una lesión grave que incluye una variedad de lesiones permanentes o de larga duración usted podría tener derecho a reclamar daños adicionales al seguro de responsabilidad del otro conductor. Usted también puede presentar una demanda. Nuestros abogados de accidentes de carro en Westchester pueden ayudarle a determinar si usted cumple con estos requisitos y ayudarle a llegar a un acuerdo a través de ese proceso.
Daños Disponibles en un Acuerdo con el Otro Conductor de un Accidente Trasero en NY
Si usted cumple con los requisitos de New York de lesiones graves y presenta una reclamación al seguro o una demanda contra el conductor culpable, usted podría tener derecho a una compensación adicional. A través de este proceso, el 100% de las facturas médicas y salarios perdidos podrían estar disponibles para usted, ya que el límite del 80% de los salarios y el límite de $50,000 no se aplican más allá de su propio seguro PIP. Usted también puede reclamar ahora el dolor y el sufrimiento, y posiblemente obtener mayores daños en general.
La póliza de seguro del conductor culpable todavía se regirá por los límites de la póliza. Con el seguro mínimo de NY, esto significa que pueden pagar hasta $25,000 adicional por persona lesionada. Además de su cobertura sin culpa de $50,000, esto podría ser suficiente para muchos casos de lesiones, pero los choques traseros a menudo pueden resultar en discapacidades graves que requieren daños aún mayores.
El dolor y el sufrimiento de un accidente trasero puede ser muy grave si quedaron con lesiones en la espalda y el cuello. Estas lesiones son bastante comunes después de una colisión trasera y, a menudo requieren tratamiento continuo. También es posible que usted nunca sane por completo, dejándole con dolor y malestar para el resto de su vida. Las lesiones de espalda y cuello también pueden dejar a las víctimas incapaces de levantar y cargar tanto como podían antes del accidente, afectando a su futuro trabajo y salarios en el futuro.
Lograr que estos daños sean cubiertos en un buen acuerdo podría significar llevar su caso a nuestros abogados de accidentes de carro en New Rochelle y presentar una demanda directamente contra el conductor culpable. Si usted fue chocado por detrás por un vehículo comercial como un camión, usted también podría tener derecho a una demanda contra la empresa de camiones. Nuestros abogados intentarán llegar a un acuerdo en su caso para que la demanda no tenga que ir a juicio.
Buenos Acuerdos por Choques Traseros en New York
Es imposible decir lo que es un acuerdo justo para su caso sin examinar los hechos y la evidencia disponible. Sin embargo, es justo decir que un buen acuerdo a menudo viene solo después de haber tenido la oportunidad de llevar su caso a un abogado de accidente de carro en Mount Vernon.
Nuestros abogados pueden ayudar a superar los límites del seguro PIP y presentar su caso como una demanda para abrir el acceso a los daños adicionales que pueden estar disponibles en su caso. También podemos aconsejarle sobre el valor de su caso específico y si cualquier oferta del conductor culpable o de su asegurador es suficiente para cubrir sus necesidades. Por último, podemos negociar un acuerdo más alto según sea necesario y, si es imposible llegar a un acuerdo justo, llevar su caso a juicio.
Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York
Si usted fue herido en una colisión trasera, llame hoy a los abogados de accidente de carro en White Plains de The Martello Law Firm. Nuestro número es (914) 594-5941.