Uber y Lyft ofrecen una alternativa de transporte que millones de residentes de New York y turistas aprovechan cada año. Pero el aumento de los viajes de Uber y Lyft ha visto un aumento en los accidentes que involucran a sus conductores de transporte compartido.
Las leyes de seguros de New York pueden hacer que recuperar una compensación después de un accidente de Uber o Lyft sea increíblemente difícil. Afortunadamente, un abogado con experiencia en accidentes de Uber y Lyft en New York puede ser muy útil al manejar las complejas normas relacionadas con las reclamaciones de accidentes de Uber y Lyft. No es fácil responsabilizar a Uber o Lyft por sus conductores. Sin embargo, hay opciones de seguro que Uber y Lyft están obligados a proporcionar a las víctimas lesionadas en un accidente que involucra a sus conductores.
Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de Uber o Lyft, nuestros abogados de lesiones personales de Mount Vernon pueden ayudarle a través del complicado proceso de recuperación. Para una evaluación gratuita de su caso, comuníquese con The Martello Law Firm, PLLC, al (914) 594-5941.
¿Puedo Demandar al Conductor o a Uber o Lyft Después de un Accidente en New York?
En muchos casos, su conductor de transporte compartido será la parte más probable a demandar por sus lesiones, pero no Uber o Lyft. Demandar a Uber o Lyft en New York es muy difícil debido al modo de empleo del conductor de transporte compartido como un contratista independiente. Los conductores de transporte compartido no se consideran empleados tradicionales y no trabajan para Uber o Lyft directamente. Por lo tanto, Uber y Lyft no pueden ser considerados responsables de los actos negligentes de los conductores que contratan. En algunas situaciones, sin embargo, Uber y Lyft pueden ser considerados responsables de su negligencia.
Hay pocas circunstancias en las que se le permitirá a usted presentar una demanda contra cualquier parte después de un accidente de Uber o Lyft. Esto se debe a las leyes de seguro sin culpa de New York. En New York, los conductores deben tener una cobertura de seguro de carro sin culpa, compensando con su propia póliza a un conductor por sus lesiones después de un accidente. Con este sistema los beneficios se pagan por los gastos médicos y los salarios perdidos, independientemente de quién haya causado el accidente. Pero se le impedirá a usted presentar una demanda para recuperar daños adicionales a menos que usted pueda demostrar que sus lesiones fueron graves. Nuestros abogados de lesiones personales de Yonkers pueden ayudarle a determinar las opciones de compensación disponibles y si una demanda es apropiada para su caso.
¿Qué Seguro Cubre mis Lesiones por un Accidente de Uber o Lyft en New York?
Las leyes sin culpa de New York dirigen el proceso de cómo las reclamaciones de seguros deben ser pagadas después de un accidente de Uber o Lyft. Su seguro personal de carro será la primera fuente de compensación si usted tiene uno. Cada conductor debe tener un mínimo de $50,000 de cobertura de responsabilidad, que cubra las facturas médicas y los salarios perdidos. Usted también puede presentar una reclamación al seguro de transporte compartido del conductor de Uber o Lyft, que le proporcionará beneficios adicionales que no estaban cubiertas por su seguro y suelen tener límites de cobertura más altos.
Uber y Lyft están obligados a proporcionar un seguro en caso de accidente, pero si se aplica dependerá de los hechos del caso. Supongamos que un conductor de Uber o Lyft no estaba conectado a la aplicación de transporte compartido cuando ocurrió el accidente. En ese caso, el conductor se considera fuera de servicio, y Uber o Lyft probablemente no proporcionará cobertura de responsabilidad. En este caso, usted todavía puede presentar una reclamación contra el seguro del conductor.
Si un conductor de Uber o Lyft estaba conectado a la aplicación de transporte compartido, pero no había aceptado un pasajero todavía y causó un accidente, Uber y Lyft suelen proporcionar una cobertura de responsabilidad de hasta $50,000 por persona lesionada en el accidente, $100,000 de responsabilidad total por accidente, y $25,000 de responsabilidad por daños a la propiedad.
Si el conductor de Uber o Lyft había aceptado un pasajero y estaba en ruta para recoger al pasajero cuando ocurrió el accidente, la cobertura de responsabilidad de Uber y Lyft aumentaría hasta $1,000,000. Uber y Lyft también proporcionarán hasta $1,000,000 en cobertura de responsabilidad si usted fue el pasajero de transporte compartido lesionado en el accidente.
¿Cuándo Puedo Presentar una Demanda Después de un Accidente de Uber o Lyft en New York?
Hay un número limitado de escenarios en los que a una víctima de un accidente de Uber o Lyft se le permitirá presentar una demanda en New York. Si usted puede demostrar que sus lesiones son graves, según lo definido por la ley de New York, usted podrá presentar una demanda. También hay algunas situaciones en las que se le permitirá a usted demandar a Uber o Lyft por su negligencia.
Umbral de Lesiones Graves
La Ley I.S.C. § 5102(d) contiene varios ejemplos de lo que se considera como una lesión grave para presentar una demanda. Las siguientes condiciones se consideran lesiones graves después de un accidente de Uber o Lyft:
- Muerte
- Desmembramiento
- Huesos rotos
- Aborto involuntario
- Pérdida de una extremidad
- Pérdida de una función corporal
- Limitación permanente del uso de una extremidad, órgano o sistema
- Limitación significativa del uso de una extremidad, órgano o sistema que dure al menos 90 días
Aunque no será muy difícil probar la gravedad de algunas de las lesiones mencionadas, la pérdida permanente y las lesiones de limitación pueden ser más difíciles y por lo general requieren una gran cantidad de evidencia. Nuestros abogados de lesiones personales de New Rochelle pueden ayudarle a presentar su demanda si su accidente de Uber o Lyft resulta en lesiones graves.
Demandar a Uber o Lyft
Sólo hay unas pocas circunstancias en las que usted puede demandar a Uber o Lyft directamente debido al empleo de sus conductores como contratistas independientes. Sin embargo, suponga que Uber o Lyft fueron encontrados negligentes en la investigación y contratación del conductor que fue responsable del accidente. En ese caso, pueden ser considerados responsables de las prácticas de contratación negligentes. Uber y Lyft también pueden ser responsables si contratan a conductores que saben que son peligrosos o tienen un historial de conducción peligrosa. Nuestros abogados de lesiones personales de Westchester pueden revisar su caso para ayudarle a determinar si Uber o Lyft fueron negligentes al causar su accidente.
Nuestros Abogados de Accidentes de Uber y Lyft en New York Pueden Ayudar
Si usted se lesionó en un accidente de Uber o Lyft, nuestros abogados de lesiones personales en White Plains pueden ayudarle a determinar las mejores opciones para recuperar una compensación. Llame a The Martello Law Firm, PLLC al (914) 594-5941 para una revisión gratuita de su caso.