Las reclamaciones por accidentes de carro suelen presentarse a través del seguro. Estos casos no tienen por qué ir a juicio, pero muchas reclamaciones por accidentes de carro van al tribunal cuando los aseguradores no cooperan y deciden bajar sus pagos. ¿Qué sucede cuando estos casos llegan al tribunal?
En un caso judicial, su abogado presentará la reclamación, exponiendo todos los detalles de por qué el otro conductor es culpable y qué daños reclama usted en su caso. A partir de ahí, el caso pasará por negociaciones y posibles mediaciones antes de ir a juicio. Si su caso va a juicio sin llegar a un acuerdo, sus abogados de accidentes de carro en New York tendrán que probar el caso ante un juez y un jurado. Sin embargo, algunos casos ni siquiera pueden llegar tan lejos y no se pueden presentar en el tribunal.
Para obtener ayuda con su demanda de accidente de carro en New York, llame hoy a los abogados de accidentes de carro en Westchester de The Martello Law Firm, PLLC al (914) 600-3391 para obtener una revisión gratuita de su caso.
Primeros Pasos para Llevar una Reclamación por Accidente de Carro a los Tribunales de New York
Al preguntarse si usted debe llevar su reclamación por accidente de carro a los tribunales de New York, hay algunas consideraciones iniciales que usted debe tener. Lo primero y más importante es que usted nunca debe tratar de manejar su reclamo de seguro o demanda sin la ayuda de un abogado de lesiones personales de Yonkers. Hacerlo le pone en desventaja con las habilidades de negociación y el conocimiento del sistema en comparación con los equipos legales experimentados que los aseguradores utilizan para defender a sus clientes y su dinero.
Una de las consideraciones más importantes al decidir si llevar su caso a los tribunales o no, será decidir si su caso es válido. New York utiliza un sistema de seguro sin culpa que requiere que todas las reclamaciones se presenten ante el propio asegurador del conductor. Si su seguro no puede cubrir todos sus daños, como los daños al vehículo, usted puede demandar por esos elementos. Sin embargo, usted siempre puede demandar si sus lesiones son consideradas graves.
Una vez que usted decida presentar su caso, su abogado de accidentes de carro presentará una demanda en el tribunal correspondiente. Esta demanda expondrá los cuatro elementos principales de su caso como qué obligación le debía el otro conductor, cómo incumplió ese deber, cómo ese incumplimiento causó sus lesiones, y qué daños y lesiones sufrió usted que necesitan ser compensados. Su abogado tendrá que llevar a cabo una investigación y encontrar la evidencia necesaria y el testimonio de los testigos para respaldar esta reclamación antes de que su caso llegue a los tribunales.
Pasos para un Caso Judicial de Accidente de Carro en New York
Muchas personas que se lesionan en accidentes de carro a menudo tienen poca o ninguna experiencia previa con la ley y con los tribunales. Pero afortunadamente, nuestros abogados de accidentes de carro en Mount Vernon pueden guiarle a través de todo el proceso de su caso, desde presentar la demanda hasta la adjudicación. Sin embargo, es bueno tener una comprensión básica de las etapas de su caso y lo que el caso será realmente.
Mociones Preliminares
Después de presentar el caso, los abogados de la defensa intentarán que el caso sea rechazado antes de llegar a juicio. Esto significa atacar la demanda en sí y decir que aun si todo en su demanda es cierto, usted no habría probado que su cliente era culpable. Su abogado contrarrestará estas alegaciones y luchará contra los ataques, ayudando a que su caso avance.
Otras mociones preliminares pueden ser usadas para tratar de bloquear ciertas piezas de evidencia o declaraciones de que sean utilizadas en el juicio. Si su abogado puede bloquear cierta evidencia injusta, puede ayudar a crear una mejor imagen para el jurado, pero si la defensa bloquea con éxito cierta evidencia, podría hacer más difícil probar su caso. Por eso es vital trabajar con un abogado de lesiones personales de White Plains con experiencia en esta etapa para ayudarle a proteger su caso.
Descubrimiento
En la fase de descubrimiento, ambas partes intercambian la evidencia que utilizarán en el tribunal. Los juicios no se ganan en New York sorprendiendo a la otra parte o al juez. Ambas partes tienen una oportunidad justa de ver toda la evidencia y presentar argumentos sólidos para que, gane la parte correcta. Esto significa organizar el intercambio de evidencia, responder a las preguntas de cada parte y tomar declaraciones a los testigos antes de que el caso vaya a juicio.
Negociaciones y Mediación
Muchos jueces exigen conferencias entre las partes para intentar llegar a un acuerdo antes de que el caso vaya a juicio. Si el caso se resuelve antes, ayuda a aliviar la carga del sistema judicial al eliminar el costo de un juicio y liberar el calendario judicial para otros casos.
Los acuerdos también les ahorran dinero a las partes al reducir los honorarios de los abogados y el costo de organizar la evidencia y el testimonio de los testigos en el tribunal. Eso puede ayudar a que, usted tenga más dinero en su bolsillo si el dinero ahorrado puede ir al valor del acuerdo.
Los jueces también pueden exigir una mediación, ya sea con un mediador privado o con el juez, para intentar resolver las diferencias. Si no se llega a un acuerdo, el caso va a juicio. Se puede llegar a un acuerdo en cualquier etapa del caso, aun cuando el juicio ya ha comenzado.
Juicio
En el juicio, ambas partes tomarán turnos para presentar evidencia y testigos. Cada parte está autorizada a hacerle preguntas a los testigos y sobre la evidencia de la otra parte para cuestionar su validez o mostrarle al jurado problemas con la evidencia. Los abogados no pueden hablar directamente con el jurado, excepto durante las declaraciones de apertura y los argumentos de cierre.
Nuestros abogados de accidentes de carro en Yonkers utilizarán toda nuestra experiencia en juicios para trabajar en su caso, luchando para que el otro conductor sea responsable de sus lesiones.
Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York
Para una revisión gratuita de su caso de accidente de carro, llame hoy a los abogados de accidentes de carro en New York de The Martello Law Firm al (914) 600-3391.