Los accidentes de taxi pueden ser devastadores y dejar a las víctimas con lesiones graves. Si usted fue golpeado por un taxi mientras caminaba o usaba su bicicleta, podría tener lesiones serias que requieren un tratamiento médico costoso. Conseguir que se cubran sus daños puede requerir presentar una demanda en algunos casos.
Las demandas no están permitidas en todos los casos de accidentes de taxi debido a las leyes sin culpa de New York. Sin embargo, siempre que haya lesiones graves, usted debería tener derecho a demandar al conductor culpable. Debe tener en cuenta que, en algunos casos, el conductor culpable podría no ser el conductor del taxi, pero su seguro podría cubrir el accidente de todos modos.
Para recibir ayuda para obtener una compensación después de un accidente de taxi en New York, llame hoy a los abogados de accidentes de carro en Westchester de The Martello Law Firm al (914) 600-3391.
¿Se Puede Demandar a un Taxi por un Accidente de Carro en New York?
New York utiliza un sistema de seguro sin culpa, que por lo general limita a las víctimas para que solo puedan presentar demandas por lesiones que se consideran graves. Estas normas pueden ser confusas, pero tienen la intención de ayudar a las personas a obtener daños por lesiones de manera más rápida y eficiente. Nuestros abogados de accidentes de taxi en New York pueden explicar estas limitaciones y excepciones.
Cada conductor en New York incluyendo cualquier conductor de taxi está obligado a tener un seguro de carro en New York que los cubra a ellos, a sus pasajeros y a los peatones en caso de un accidente. Esta cobertura no tiene en cuenta la culpa y utiliza el dinero de la cobertura del seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) para pagar las lesiones de las víctimas y las del conductor culpable. El PIP también paga los salarios perdidos y otros daños económicos relacionados con las lesiones.
Si usted resulta herido en un accidente, tiene derecho a esta cobertura del seguro PIP sin necesidad de probar culpa. Sin embargo, si usted sólo recibe esta compensación, puede encontrarse con limitaciones. Por ejemplo, la cobertura PIP no paga los daños no económicos como el dolor y el sufrimiento.
Si sus lesiones se consideran graves bajo la Ley I.S.C. § 5102(d), entonces se le permite a usted ir más allá de la cobertura PIP y demandar al conductor responsable por sus lesiones. Esto puede ayudarle a usted a obtener los daños pagados por el seguro de responsabilidad o del bolsillo de la persona responsable. Esto le permitirá a usted reclamar una compensación por el dolor y el sufrimiento y otros daños que por lo general el seguro PIP no cubre.
Para alcanzar este umbral de lesiones graves, por lo general usted debe tener lesiones que se consideren permanentes o algún tipo de desfiguración significativa. Por lo general, califica la pérdida de una parte del cuerpo o la pérdida de la función, al igual que los huesos rotos o cualquier lesión lo suficientemente grave como para que usted esté incapacitado durante al menos 90 de los próximos 180 días. Hable con nuestros abogados de accidentes de carro en New Rochelle sobre si sus lesiones califican para una demanda.
¿Pueden los Peatones Demandar a los Taxistas por Lesiones en New York?
Los taxistas pueden ser responsables de los accidentes que causan con otros carros en la carretera, pero también pueden ser considerados responsables por golpear a peatones o ciclistas. Por lo general, estas víctimas como cualquier otra persona solo pueden demandar si tienen lesiones consideradas graves porque tienen las mismas normas y restricciones en su derecho a demandar.
La ley I.S.C. § 5014 bloquea las demandas por daños no económicos para cualquiera que sea considerado una “persona cubierta.” Eso incluye los peatones, ya que se les paga a través del seguro de protección contra lesiones personales (PIP) en caso de un accidente al igual que a cualquier pasajero o conductor. Esto puede parecer injusto porque, aun si usted no tiene seguro y simplemente camina o toma el transporte público a todas partes, todavía está limitado por las leyes de seguros de autos de New York. Sin embargo, esto no le impide a usted recibir una compensación.
La cobertura PIP seguirá estando a su disposición si a usted le golpea un taxi mientras va caminando o en bicicleta. Además, los taxistas están obligados a tener un seguro PIP más alto que el de otros conductores. La mayoría de los conductores están obligados a llevar solo $50,000 de cobertura PIP, pero los taxistas deben llevar al menos $200,000. Muchos taxistas llevan una cobertura aún mayor para evitar que sean necesarias las demandas de cualquier persona lesionada a causa de sus acciones.
Además, debe tener en cuenta que siempre se pueden presentar demandas por lesiones graves. Se puede presentar una demanda por cualquier lesión permanente, lesiones a largo plazo, lesiones con cicatrices graves o huesos rotos a los peatones.
Presentar una Reclamación al Seguro de un Taxi en New York
Los taxis a menudo tienen un buen seguro de auto. Otros conductores a menudo están obligados a llevar solo $50,000 de seguro PIP, pero los taxis llevan un seguro más alto en la mayoría de los casos, con un requisito mínimo del estado de $200,000 para PIP. Además, cuando hay lesiones graves, usted puede presentar una reclamación contra su seguro de responsabilidad, que cubre $100,000 adicionales por persona.
Muchas compañías de taxis tienen una cobertura superior a ésta. Esto les permite seguir operando cuando sus conductores causan accidentes, pagando rápidamente las reclamaciones a través del seguro en lugar de enfrentarse a una demanda. La mayoría de los casos de accidentes de taxi se resuelven con un acuerdo en lugar de ir a juicio, pero usted siempre debe tener a un abogado de accidentes de carro en White Plains revisar su reclamación antes de aceptar cualquier dinero de un acuerdo para asegurarse de que todos los daños se contabilizan.
¿Se Puede Demandar a la Compañía de Taxis o al Conductor por un Accidente en New York?
A menudo, las compañías pueden ser demandadas por la negligencia de sus empleados que están trabajando. En el caso de un accidente de taxi, esto normalmente significa que usted puede demandar a la compañía de taxis si su conductor causó un accidente mientras estaba de servicio y trabajando como empleado de la compañía de taxis. Esta norma por lo general no se aplica en los casos de accidentes de Uber y Lyft ya que sus conductores técnicamente no son clasificados como empleados.
Si usted estaba en un taxi cuando fue golpeado por otro conductor, el taxista y la compañía de taxis podrían no ser culpables, y usted demandaría al otro conductor por el accidente. Hable con nuestros abogados de accidentes de carro en Yonkers para obtener más información sobre su caso en específico.
Para una Evaluación Gratuita de su Caso, Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Taxi en NY
Para una evaluación gratuita de su caso, llame a los abogados de lesiones personales en Westchester de The Martello Law Firm. Nuestro número es (914) 600-3391.