What Our Clients Are Saying*
Aunque conducir es algo común que a menudo lo consideramos aburrido o tedioso, sigue siendo extremadamente peligroso. Los accidentes ocurren todos los días en New York y muchos conductores, pasajeros y peatones resultan heridos. Después de un accidente, muchas personas presentan demandas para recuperar los altos costos de recuperación y reparaciones.
Los accidentes son situaciones muy complicadas con un efecto significativo en todos los aspectos de nuestras vidas. Después de un accidente, es posible que usted tenga que hacer frente a costosas facturas médicas, tiempo fuera del trabajo para recuperarse, la pérdida de su vehículo y el aumento de los gastos. El otro conductor que causó su accidente debe ser obligado a pagar por sus daños para que usted pueda recuperarse en paz.
Si usted estuvo recientemente en un accidente de carro, usted sabe de primera mano lo debilitante que puede ser. Nuestros abogados de accidentes de carro en New Rochelle, NY pueden ayudarle a responsabilizar a las partes culpables. Llame a The Martello Law Firm, PLLC al (914) 594-8117 para obtener ayuda y una revisión gratuita de su caso.
Presentar una Demanda Después de un Accidente de Carro en New Rochelle, NY
Después de un accidente de carro, usted podría tener la opción de demandar a la persona que usted cree ser responsable de causar el accidente. Los conductores normalmente deben pasar por el seguro antes de recurrir a una demanda por lesiones personales, pero algunas leyes podrían permitirles pasar por encima del seguro.
New York es un estado de seguro sin culpa. En un estado de seguro sin culpa, los conductores lesionados deben primero presentar un reclamo de seguro a través de su propio seguro. Dependiendo del resultado de su reclamo de seguro, pueden entonces presentar una demanda por lesiones personales. Nuestros abogados de accidentes de carro en New Rochelle, NY tienen experiencia en manejar tanto el proceso de seguros y el proceso para la presentación de una demanda.
De acuerdo con la Ley ISC § 5104, sobre causas de acción por lesiones personales, un conductor lesionado normalmente no puede presentar una demanda por lesiones personales por daños no económicos a menos que prueben que sufrieron una “lesión grave”. Una lesión grave se define en la Ley ISC § 5102. La misma incluye la muerte, desmembramiento, desfiguración significativa, huesos rotos, la pérdida del embarazo, la pérdida de un órgano o extremidad del cuerpo, la limitación permanente de un órgano o extremidad del cuerpo, o una lesión no permanente que le impida realizar las tareas diarias normales.
Si sus daños superan los que le proporciona su seguro sin culpa, usted puede presentar una demanda para recuperar las pérdidas restantes. Sin embargo, si no se demuestra la existencia de una lesión grave, es posible que no pueda proceder.
Decidir a Quién Demandar Después de un Accidente de Carro en New Rochelle, NY
Si usted decide presentar una demanda, tiene que decidir quién es su demandado. Esto es a menudo una elección difícil, ya que no siempre es claro quién es la persona principalmente responsable de una colisión de carros. En la mayoría de los casos, las víctimas lesionadas comienzan su búsqueda de un demandado mirando al otro conductor o conductores.
Los accidentes de carro tienden a suceder rápidamente, y las víctimas lesionadas a menudo tienen muy poca memoria del evento. El informe policial de su accidente puede proveer detalles sobre la situación. Aunque el informe policial no puede ser admitido como evidencia porque se considera testimonio de oídas, podemos utilizarlo para identificar a otras partes involucradas en su accidente. Muchos informes contienen descripciones de la policía sobre qué conductor se cree que es el culpable.
Usted puede demandar a varios conductores si cree que todos ellos comparten la culpa del accidente. Manejar una demanda con múltiples demandados es difícil, pero nuestros abogados de accidentes de carro en New Rochelle, NY tienen la experiencia y las habilidades para hacerlo y ayudarle a obtener una compensación.
Por otro lado, usted podría decidir demandar a su propio asegurador. A los aseguradores no les gusta cooperar, aun en los estados sin culpa, donde los conductores lesionados no tienen que probar quién causó el accidente. Si su asegurador le negó la cobertura cuando estaba legalmente obligada a pagar, usted puede demandarla.
¿Cómo Puedo Probar que el Demandado es Responsable de mi Accidente de Carro en New Rochelle, NY?
La responsabilidad en las demandas de accidentes de carro a menudo se reduce a la negligencia. Si usted cree que el otro conductor deliberadamente golpeó su carro, usted podría tener un agravio intencional en sus manos. Nuestros abogados de accidentes de carro en New Rochelle, NY pueden ayudarle a decidir qué reclamos puede presentar y cuál sería la mejor estrategia en su caso.
Probar la negligencia requiere que probemos cuatro elementos importantes. Primero, debemos demostrar que el otro conductor o conductores le debían un deber de cuidado en la carretera. Después, tenemos que probar que el otro conductor incumplió su deber de cuidado, que el incumplimiento causó el accidente y que usted sufrió lesiones y daños.
Los agravios intencionales pueden tener diferentes elementos a probar dependiendo del tipo de agravio que se haya cometido. A diferencia de la negligencia, un agravio intencionado suele requerir la prueba de la intención del demandado de causarle daño.
La evidencia que usted necesite dependerá del tipo de demanda que desee presentar, y cualquier evidencia que ayude al tribunal a reconstruir la escena del accidente será útil. Si usted tomó fotos o grabó videos de la escena del accidente justo después del choque, estas fotos y grabaciones pueden ser usadas como evidencia en el tribunal. También podemos llamar a declarar a los testigos que vieron el accidente.
¿Cuánto Dinero Necesito para Cubrir mis Daños Después de un Accidente de Carro en New Rochelle, NY?
El valor de su caso depende del alcance de sus daños. Generalmente, los demandantes que sufrieron lesiones y pérdidas más significativas reclamarán más dinero en daños. Sin embargo, las víctimas de accidentes lesionados a menudo pasan por alto ciertos tipos de daños y terminan quedándose cortos.
La mayoría de los conductores saben que pueden reclamar los costos del tratamiento médico y las reparaciones del vehículo como parte de sus daños. Sin embargo, es probable que sus pérdidas no terminen ahí. Si usted estuvo sin trabajo durante un tiempo o no pudo volver a trabajar, puede reclamar los salarios perdidos.
Usted también puede reclamar daños intangibles, no económicos, que no necesariamente cuestan dinero, pero que igualmente se consideran pérdidas. El dolor y el sufrimiento pueden añadirse al cálculo de los daños. Esto puede incluir el dolor físico de sus lesiones y el trauma mental o emocional del accidente. Estos daños pueden no ser tan claros que los típicos daños económicos, y necesitaremos evidencia para apoyar sus reclamos.
Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New Rochelle, NY para Obtener Ayuda
Usted merece una compensación por las lesiones y el sufrimiento que soportó después de un accidente de carro. Nuestros abogados de lesiones personales en New Rochelle, NY pueden ayudarle a obtenerlo. Comuníquese con The Martello Law Firm, PLLC para una evaluación inicial gratuita de su caso. Llámenos hoy al (914) 594-8117.