Si usted se lesiona en el trabajo y su accidente ocurre en el trabajo mientras está en el curso de su empleo, usted puede tener derecho a los beneficios de compensación de los trabajadores.
La Legislatura del Estado de New York aprobó una ley en 1914 como un compromiso entre los intereses de los empleados y los empleadores. Como parte del compromiso, los empleados perdieron el derecho de demandar a sus empleadores por negligencia que resultara en una lesión, enfermedad o discapacidad. A cambio, los empleados reciben los salarios perdidos por su incapacidad para trabajar. Además, las facturas médicas de los empleados están cubiertas por su lesión relacionada con el trabajo.
Una excepción en la que un empleado puede recibir los beneficios de la compensación de los trabajadores y aún así presentar una demanda es cuando un tercero es responsable de la lesión. Por ejemplo, usted puede demandar si se lastima mientras trabaja en una zona de construcción de Yonkers y el propietario del edificio no proporcionó un ambiente de trabajo seguro, o usted fue golpeado por un conductor negligente mientras conducía un carro de la empresa, o se resbala mientras trabaja debido a la negligencia del propietario del edificio que no es su empleador. La determinación de si un tercero es responsable de sus lesiones puede ser complicada y usted debe consultar a un abogado de lesiones personales en Westchester inmediatamente después de ser herido.
Para determinar si usted tiene un reclamo viable debe ser consciente de los siguientes elementos de un caso de compensación de los trabajadores en el estado de New York.
Tiempo para Presentar un Reclamo de Compensación de Trabajadores
Un trabajador lesionado debe presentar un reclamo ante la Junta de Compensación de los Trabajadores dentro de dos años a partir del incidente o condición que causó la lesión, enfermedad o discapacidad.
Definición de Accidente para la Compensación de los Trabajadores
Para estar cubierto por la Ley de Compensación de los Trabajadores, un accidente debe producirse en el transcurso del trabajo. “En el curso del empleo” significa que usted debe estar trabajando en el momento del accidente.
Definición de Notificación para la Compensación de Trabajadores
La ley requiere que el trabajador lesionado entregue al empleador un informe escrito del accidente dentro de los 30 días siguientes al accidente. La Junta de Compensación de los Trabajadores a menudo excusa este requisito en situaciones en las que el empleador tuvo conocimiento del accidente dentro del período de treinta días.
Relación Causal
Para establecer un caso de compensación de trabajadores, el trabajador lesionado debe tener un informe médico que indique que un accidente o condición relacionada con el trabajo fue la causa de la lesión, enfermedad o discapacidad. Sin un informe médico que declare esto, la Junta de Compensación de Trabajadores no considerará el caso.
La ley relacionada con los accidentes de trabajo puede ser muy complicada, por lo que es importante consultar a un abogado de lesiones personales de Yonkers para proteger sus derechos si usted se ha lesionado en el trabajo.