What Our Clients Are Saying*
Lidiar con una lesión dolorosa y debilitante puede poner a las víctimas en una posición difícil. Usted puede sentir que tiene pocas opciones para enfrentar su situación. Sin embargo, si sus lesiones fueron causadas por otra parte que no evitó razonablemente que ocurrieran, es posible que usted pueda solicitar una compensación en los tribunales.
Las demandas por lesiones personales permiten a las víctimas presentar reclamos contra las personas o entidades negligentes o imprudentes para recuperar los daños sufridos. Para ser exitoso, usted debe probar los cuatro elementos tradicionales de la negligencia: el deber de cuidado, el incumplimiento del deber, la causalidad y las lesiones. Los daños en una demanda por lesiones personales en Westchester podrían incluir gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Si usted está interesado en presentar su demanda, debe hacerlo dentro de los tres años de la fecha de su lesión. Asegúrese de actuar rápidamente y consultar a un abogado acerca de sus opciones tan pronto como sea posible.
The Martello Law Firm se enorgullece de nuestra capacidad para obtener la compensación que nuestros clientes requieren para emprender su recuperación con comodidad financiera. No importa qué preocupaciones usted pueda tener sobre su posible caso, nuestros abogados de lesiones personales de Westchester están esperando al lado del teléfono, listos para ayudar. Para programar su primera cita o para saber más sobre nuestros servicios, llámenos al (646) 396-0236.
Probar la Negligencia en una Demanda por Lesiones Personales en Westchester, NY
Es posible que usted pueda presentar una demanda por lesiones personales contra quien haya causado su accidente. Las demandas por lesiones personales suelen depender de la capacidad del demandante para probar que el demandado fue negligente. La negligencia requiere cuatro elementos clave: el deber de cuidado, el incumplimiento del deber, la causalidad y la lesión.
Deber de Cuidado
En un caso de negligencia, el demandado debe haber tenido un deber de cuidado con el demandante, o la responsabilidad de tomar medidas razonables para garantizar su seguridad. Los deberes existen de acuerdo con las circunstancias y la relación entre el demandante y el demandado. Ejemplos de relaciones en las que existe un deber son las que se dan entre médico y paciente, propietario y huésped, y fabricante y cliente.
Incumplimiento del Deber
El segundo paso en un caso de negligencia es probar que el demandado no cumplió con su deber de cuidado. Para hacer esto, usted debe establecer qué obligaciones específicas le debía el demandado, así como la forma en que no las cumplió mediante sus acciones (o su inacción).
Causalidad
Una vez que usted haya establecido los dos primeros elementos, habrá demostrado que el demandado fue negligente. Pero usted aún debe demostrar que la negligencia fue la causa del accidente que le lesionó. Probar la causalidad puede ser complicado porque los factores externos pueden entrar en juego, incluyendo un argumento defensivo de que usted también fue negligente. Su abogado de lesiones personales de Westchester puede contestar cualquier pregunta que usted pueda tener sobre cómo probar la causalidad en su posible caso.
Lesión
El último paso del argumento tradicional de la negligencia es probar que usted sufrió lesiones compensables como resultado del accidente. Usted siempre debe buscar atención médica inmediatamente después de sufrir una lesión para recibir el tratamiento necesario y documentar sus lesiones.
Daños en una Demanda por Lesiones Personales en Westchester
Probar las lesiones también es fundamental para establecer cuál debe ser su compensación en su demanda por lesiones personales. Esta compensación también es conocida como “daños”. Las compensaciones por daños proporcionan un recurso a las víctimas de lesiones personales de acuerdo con las consecuencias de la negligencia del demandado.
Usted puede recuperar los daños por los gastos específicos en los que incurrió como resultado de sus lesiones. La mayoría de estos gastos serán facturas médicas. Usted puede ser compensado por el dinero que se vea obligado a gastar en procedimientos de emergencia, estancias en el hospital, cirugía, terapia de rehabilitación y citas con especialistas, para mencionar algunos.
Usted también puede reclamar una compensación por la pérdida de salarios por no poder trabajar mientras se rehabilita de sus lesiones. Si sus lesiones causan retrocesos a largo plazo en su capacidad para realizar las funciones de su trabajo, sus daños podrían incluir dinero que represente la disminución de su potencial de ingresos o la pérdida de oportunidades de ascenso en su campo.
Las consecuencias de sus lesiones no se limitan a las facturas que tiene que pagar o a los cheques que pierde. Las víctimas de lesiones personales sufren dolor crónico, pérdida de disfrute de la vida o trastornos psicológicos como ansiedad o depresión provocados por su condición.
Es muy difícil estimar el valor de cualquier caso de lesiones personales sin información suficiente sobre la víctima, las circunstancias del accidente y las lesiones sufridas. Si usted tiene curiosidad por saber qué puede ganar con una demanda contra la parte responsable de su accidente, nuestros abogados de lesiones personales de Westchester pueden escuchar su historia y presentarle las opciones que más le convienen.
Estatuto de Limitaciones en una Demanda por Lesiones Personales en Westchester, New York
El “estatuto de limitaciones” (o la fecha límite para presentar una demanda) en el estado de New York tiene una duración de tres años a partir de la fecha de la lesión. Esto significa que usted debe presentar su demanda ante el tribunal correspondiente antes de que pasen tres años desde el accidente, o de lo contrario no podrá recuperar los daños por sus lesiones.
Preparar y presentar una demanda puede tardar más tiempo del que usted espera, ya que tendrá que identificar a todos los posibles demandados, reunir información y hacer una estimación de los daños. Además, cuanto antes usted presente su demanda, más pronto verá la compensación que necesitará para recuperarse cómodamente de sus lesiones. Por lo tanto, le recomendamos que hable con uno de nuestros abogados de lesiones personales de Westchester tan pronto como sea posible después de que sus lesiones sean evaluadas y tratadas para que pueda comenzar su recuperación.
The Martello Law Firm Puede Ayudarle a Recuperar Daños por sus Lesiones Personales
Sin importar la gravedad de sus lesiones, usted se merece el asesoramiento competente de los abogados con experiencia en casos de lesiones personales de Westchester en The Martello Law Firm. Para comunicarse con nosotros sobre su posible caso y recuperación de daños, llámenos hoy al (646) 396-0236.